miércoles, 15 de julio de 2009

FELIZ, FELIZ, ELLA REGRESÓ


Bueno, la inspiración ha vuelto, al menos momentáneamente, lo que sucede es que no siempre andas con el mud de escribir, de hablar lo que tienes en esa parte inexistente que se llama la "mente", a veces parece que tienes, como todo proceso, tomarte tu tiempo y disfrutar también del vacío existencial, de la "hoja en blanco", pero es algo que no dura mucho y cuando parpadeas te ves de nuevo escribiendo, o "blogueando", sólo para darte cuenta de que lo que escribes es una mínima parte de lo que en verdad querías decir, y entonces el ciclo comienza de nuevo.

Por cierto ya hace más de tres años que me fui a Canada en un viaje de autodescubrimiento, junté mis ahorros de un año y me "financié" un curso allá por tres meses, me da cierta tristeza que a partir de hoy, el gobierno canadiense con mucha razón haya impuesto la visa a los viajeros mexicanos, pero coincido en el hecho de que muchos "vivales" pedían refugio a Cánada, sólo para "probar que se sentía" vivir en otro país, al cabo que el gobierno los mantenía 6 meses, y luego regresaban a México más turbados de lo que estaban aquí. Yo conocí a uno de estos vivillos en Toronto, que según era refugiado "político", pero solo había solicitado ese estatus porque quería olvidar una relación pasada.... lamentable que por este tipo de personas paguemos todos, y al Gobierno canadiense le hayan colmado la paciencia. Es lo triste de la mediocridad, siempre interpuesta entre aquellos gandallas mediocres y las personas que terminan pagando los platos rotos.

Por fortuna para aquellos vivales habrá ahora más trabas para entrar a Cánda, no sólo por el hecho de que se aprovecharon de la buena fe de un gobierno extranjero. Ni modo... veremos que pasa. El detalle, una guapa amiga brasileña y un amigo de colombia, los tres en el Aeropuerto de Toronto.

No hay comentarios: