viernes, 31 de julio de 2009

LO DIGO PERO NO IMPORTA

Esa es la actitud que parecen tener nuestras querídisimas autoridades federales en México, porque hoy se reconoce que en México el precio de productos como refrescos, jugos, agua, cerveza, medicamentos, telefónica móvil, leche entre otros, que representan un 30% del gasto en muchos hogares, se incrementa hasta en un 40% en un mercado Monopólico como el que corresponde a estos productos, como reconocíó el titular de la CFC (Comisión Federal de Competencia).

Sin embargo ¿qué ha hecho de nuevo nuestro amado gobierno por orientar el mercado para que en verdad exista la competencia?, o ¿es qué debemos apelar al libre mercado y el gobierno no debe intervenir? o pero esperen, que no es el mismo gobierno que dió incentivos fiscales a algunas empresas en la crisis, o el qué lazó programas "de apoyo" a las grandes armadoras en México? ¿no deberíamos apelar también al libre mercado en estos casos? o es que aquí apelamos al impacto social?... ¿y que no es justamente este argumento el que debemos utilizar para exigirle al gobierno que propicie las condiciones para exista real competencia en México?...

Ohh, se me olvidaba que a veces nuestros políticos sufren el síndrome de la "chimoltrufia", como dicen una cosa dicen otra... perdón mea culpa, por mi olvido.


Estimado visitante, hoy el Podcast número 8 de Fuera de contexto.

Saludillos.

Luis E. Olivares

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