lunes, 11 de enero de 2010

DESPROPÓSITOS

Lunes frío en el D.F., mañana con prisas cotidianas, buena oportunidad para comentar porque me parece poco relevante decir los propósitos o desproósitos que tengo para 2010. No es por el hecho de tener o no tener, porque parece siempre útil saber a dónde vas, o de otro modo como le dijera la sabia Oruga a Alicia, si no sabes a dónde vas lo que menos importa es el camino que sigas, y entonces nos queda la vida de cinismo inmediato, de complaciencia vacía, o de violencia desbordada.

Un propósito, una meta o un objetivo siempre dirige a una voluntad desperdigada, nos alienta, nos estimula, pero de ahí a divulgarlo, es una opción distinta y supone siempre una comparación inmediata, como todo lo que se hace "público". Es un consenso casi obligado por todos los ojos y todos los oidos por los que pasa, y en algunos casos tristemente por una crítica infundada. Tal vez por eso nunca estoy en el ánimo de divulgar con mucha nitidez mis propósitos al iniciar cada año, me resulta chocante y pretencioso, pero en fin, haciendo una excepción a la regla solo espero este año:

a. Iniciar mi doctorado.
b. Leer más de lo que dejé de leer el año pasado.
c. Ser más ecuánime.
d. Casarme (jajaja, no no es cierto esto último) pero tenía que poner alguna estupidez no???

Bueno es lo más que puedo comentar, ya les informaré que tal me fue.


Feliz inicio de semana.

Luis E. Olivares

No hay comentarios: