miércoles, 28 de enero de 2009

ACTIVISMO SALUDABLE


Cuando tenía 20 años soñaba con pertenecer a una organización sin fines de lucro para "poner mi granito de arena" en el mar de egoísmo que parece rodearnos, era como muchos jóvenes un idealista desenfadado.
Revisé algunas opciones pero mientras recorría una conocida tienda de discos al sur de la ciudad una joven casi de mi edad se acerco a mí y con una sonrisa sincera me preguntó si "me preocupaba el mundo en el que vivía", le dije "claro..." seguido de un silencio casi natural.

Fue mi primer contacto que tuve con Greenpeace, yo sé que muchos pesimistas no ven más allá de las inminentes consecuencias de la actividad humana, o ven este activismo como una razón más para odiar la socialización de los problemas, sin embargo para mi, su lucha, la de muchos jóvenes que forman a esta organización es válida, y no saben cuanto me alegra saber de cada victoria, en acciones o en tribunales, en concientización o en propaganda, en que cada día somos más, pero también es una lucha que comparto con miles de personas preocupadas por este nuestro planeta.

Después de esa vieja plática con esa joven, no he abandonado a Greenpeace, y ya suman 9 años de batallas conjuntas y de intereses comunes... finalmente la Tierra es nuestro hogar... y cualquier acción por pequeña que sea nunca es en vano.

Vísiten y al menos quítense de dudas.
www.greenpeace.org.mx

Nos saludamos pronto.
Luis Olivares

No hay comentarios: