lunes, 21 de septiembre de 2009

FE DE ERRORES ( O sobre el Temblor que todos los mexicanos recordamos)

He recibido ya algunos mensajes recriminandome mi ignorancia o el poco tino que tengo de los días. Esto es respecto al post del pasado viernes, disculpen no es que haya estado con algunas copas de más ni mucho menos, o que no sepa cuando fue el temblor más recordado en la Ciudad de México, simplemente perdí la noción de los días y sinceramente pensé que el viernes era 19 de septiembre... "my mistake".

A propósito y con un poco de retraso le dejó sobre el particular esta cita de una de las crónicas más conocidas precisamente del Temblor de 1985, del libro de la Sra. Elena Poniatowska, "Nada, nadie. Las voces del temblor".

"7.19. De pronto un crujido sordo. Estoy sobre la cama y siento como un vértigo pasajero. Mientras que el crujido de la tierra crece, tengo la leve impresión de que mi cama se mueve. La puerta del baño, que se había quedado abierta, golpea contra el marco sin volver a cerrarse, después de pega contra el muro. Por un momento, todavía sin despertar bien, me pregunto quién entró. ¿La empleada, probablemente creyendo que yo ya me había ido? Escucho un ruido de vasos que chocan, y la luz que dejé prendida sobre el lavabo se apaga. "

Escalofriante no? A propósito de la versión que Jean Miot, consejero delegado de Le Figaro, le da sobre el temblor de ese año a una reportera de un periódico mexicano.

Sin duda una fecha que muchos, a pesar de nuestra corta edad nunca olvidaremos.

Feliz inicio de semana, y casi ya fin de mes.

Luis E. Olivares

No hay comentarios: