martes, 8 de septiembre de 2009

A PROPÓSITO DE LOS 30

Para los que andamos ya en los 30, me parece propio recordar el tan citadísimo "Poema de los treinta años" de Rodolfo Usigli, al menos unos versos

Hoy cumplí treinta años pero nadie lo sabe en esta ciudad.
Sólo yo y mi sangre. Ni la lluvia ni el silbo del cierzo
que se columpia pesadamente en los cables desde esta mañana,
en este suelo sin sabor de tierra
asfalto mojado
sin olor y vida.
Ni las mujeres que recuerdo-ni las mujeres a quienes no he
olvidado
todavía;
Ni xv, que juega conmigo al amrgo juego de la ausencia.
Nadie lo sabe y hoy cumplí treinta años.

Era yo más viejo a los veinte,
cuando llevaba en los hombros las vidas ajenas de mis lecturas
y creía vivirlas
y era la boca de ganso de los novelistas y de los poetas
y era una pequeña luz en el fondo de la claridad suya
que me atribuía y que me pesaba
!Era yo mnás viejo a los veinte años!...


Y sí, era yo más viejo a los 20 años cuando salía de una etapa de trance en mi vida, tantos cambios, tanta rebeldía, tanta claridad dentro de mi propia oscuridad...
Hermoso poema... aunque aquí esta incompleto. Búsquenlo y disfruten, principalmente los que ya tienen 30 o más de treinta.

Luis E. Olivares

PD. Esta semana podcast con una agradable sorpresa.

No hay comentarios: