miércoles, 24 de junio de 2009

CUENTO DE MIÉRCOLES

I
Reconocí que era alguien especial cuando recién entró al salón, fue fortuna que se sentará frente a mí. La formación en forma cuadrangular permitía en debate serio en una clase de Filosfía política, en donde al parecer lo que importaba no era lo que se decía sino no quedarse en silencio, a mi me importaba poco y pocas veces hablaba, todos me odiaban.

Su nombre era Estrella, solía verla con disimulo cuando entraba al salón, mi torpe timidez siempre me condenaba al sigilo y a las reacciones inesperadas. No se si algún día fui más obvio de lo común pero descubrió mi sonrisa tímida y me devolvió el gesto con un ademán de su mano, tal vez un saludo, o una señal de paz, el hecho es de que me quedé pensando en ella todo el día.

Las clases iban y venían sin ninguna importancia, ese día el mundo se detuvo en ese gesto, una reacción de resaca fue el coraje, no podái creer que algo tan sencillo fuera a causarme tanta intranquilidad.

II
Cuando pidió que le explicará los turbios discursos del profesor, me quedé sin habla, al menos por un minuto, debió ser la sopresa o tal vez que mi mirada se fijó en ella, o que mis manos dejaron caer los libros que llevaba ese día. No supe que decir, pero por extraño que parezca leyó mis pensamientos y me dijó con una voz clara y precisa, - ¿Te parece mañana en la biblioteca?.

Desde aquel día comencé a conocerla un poco más, hablaba lo necesario, y cuando lo hacía sus expresiones sencillaz y claras apelaban a los adjetivos más reputados de su nombre. Su tez blanca se combinaba de maravilla con sus ojos negros y sus sonrisa breve, su cabello que caía siempre del lado derecho, le cubría casi siempre un ojo. Socialmente resplandecía por sus comentarios con oportunidad y por su tolerancia, pero yo creo que era su sonrisa, a todos nos cautivaba, era como si pudieras ver por un momento lo prístino de su alma, siendo metáforico claro.

II
Era tarde pero aún así contesté el teléfono, era ella, su tono por primera vez estaba descompuesto, sus frases inconclusas denotaban cierto nerviosismo contagioso.
Me pidió verla, ese misma noche. Sin dudarlo salí corriendo y me dirigí al sitio acordado, cuando la ví su rostro pálido me hizo suponer muchas cosas, pero nunca lo peor. Las siguientes dos horas fueron el relato más aburrido de sus defectos y sus errores, como si intentara confesarse conmigo, me pareció inoportuno, fiel a mi costumbre dejé que hablara limitándome a escuchar y a asentar con mi cabeza o mi mirada cuando su monólogo lo requería.
Cuando terminó, le di un abrazo que duró una eternidad y la besé en la frente, recuerdo que le dije - No importa cuanto me digas, tu siempre brillarás para mi-

Me devolvió una mirada de lástima, a pesar de había confesado toda una vida. La tomé de la mano y la acompañe hasta su casa, no dije nada, sólo que mañana la vería en clase, se despidió con un beso en mis labios, fue rápido, instántaneo, pero profundo, apenas había rosado mis labios pero me condujo de nuevo a esa estupidez que había sufrido la primera vez que me habló. No dijo nada y me dejó sumido en mi letargo.

III
Tuve un mal presentimiento cuando su lugar quedó vacío veinte minutos después de iniciar la clase, intenté hablarle, pero fue inútil, consulté con todo mundo y fue peor, nadie sabe, nadie supo, maldita ignorancia. Fui corriendo hasta su casa, cuando toqué un señor calvo y rechoncho apenas balbuceaba cosas que no entendía pero con un gesto de su brazo supe que podía pasar, entonces la ví... dormida en esa caja, las personas presentes me miraron extrañados, pero no me importó... me derrumbé en ese instante, cuando mis rodillas tocaron el suelo apenas pude sentir el golpe, no lloré, solo me paralizé, los gritos, las palabras, todo se desvaneció, todo era blanco... supongo que una parte de mí se fue con ella. Cuando cobré el sentido estaba sentado con una taza en la mano llena de un líquido extraño.

Cuando llegué a mi casa, mi madré veía la caja idiota, no le dije nada, solo alcancé a escuchar que mañana habría eclipse.

Luis E.

PD

Que tal, sólo para anunciarles que este viernes subimos la nueva edición del Pod de VGO ESTUDIO, Fuera de contexto... la trilogía de la saga. Bueno saludos.

No hay comentarios: